- Área: 6000 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Ioana Marinescu, Richard Haughton
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La escuela secundaria Park View en Birmingham ha sido radicalmente transformado por los arquitectos Haworth Tompkins como parte de la Construcción de Escuelas para el Futuro, proporcionando un modelo para intervenciones de bajo costo en las escuelas de todo el país.
La escuela está situada en Alum Rock en centro de la ciudad, es la 3 ª zona más privada de Birmingham con una población predominantemente musulmana. Los resultados académicos han mejorado dramáticamente en los últimos años, pasando de un 4% de los alumnos que obtienen cinco o más grados de CA en el GCSE a fines de 1990 hasta un 72% en 2011.
El sitio era un collage de edificios que datan de la década de 1960, muchos de los cuales estaban en mal estado y sufrieron una variedad de problemas, incluyendo malas conexiones, corredores de hacinamiento y la falta de luz natural. Haworth Tompkins fueron seleccionados para reconstruir y rejuvenecer toda la escuela con un presupuesto de £ 8,5 millones, o £ 1400 por metro cuadrado.
Graham Haworth, Director de Haworth Tompkins dijo: "Park View School fue en muchos aspectos como las típicas escuelas en el Reino Unido y comparte muchos de los problemas. Este proyecto demuestra que trabajando con los edificios existentes, e introduciendo adiciones creativas y haciendo mejoras simples pero atendiendo a todo, se puede crear un ambiente de aprendizaje de primera clase que refleje la excelencia académica que esta escuela ha logrado."
Una nueva columna de circulaciones conecta los elementos dispares y un patio previamente inaccesible ha sido transformado para crear un ambiente protegido y colegiado. Internamente, los estrechos pasillos se han abierto a la creación de áreas de descanso, o "zonas de aprendizaje social", alrededor del cual se encuentran las oficinas del personal. Estos reducen la congestión, aumentan la supervisión pasiva y permiten que la luz natural entre en el espacio.